Daniela Torres Arismendi candidata a Concejal por Río Negro

Daniela Torres Arismendi
Daniela Torres Arismendi es una de las Candidatas a Concejala más jóvenes de la Comuna de Rio Negro.

Nacida y criada en una Familia de Esfuerzo del sector Rural de Chapaco – Tres Esteros. Estudio en la Escuela Rural de Riachuelo y posteriormente en el Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno. De profesión es Técnico de Nivel Superior En Enfermería (TENS), con Diplomado en Gestión Social y Comunitaria.

Laboró 4 Años en el sector Público, en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en la Municipalidad de Rio Negro, adquiriendo con ello, vasto conocimiento de todos los programas y atención de cada unidad de apoyo comunitario.

Laboró por 2 años en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rio Negro como Administrativa (Some) y posteriormente su práctica como TENS. Actualmente es madre, dueña de casa, transportista escolar y emprendedora. A nivel familiar tienen 3 Pymes: Crianza de Aves Criollas , Crianza de Cerdos Maltones y a la crianza y engorda de Ganado Bovino.


Principales enfoques de ser elegida Concejal

  • Poder impulsar ,capacitar y potenciar a todas las pequeñas Pymes de la Comuna de Rio Negro.
  • Gestionar y apoyar Actividades Deportivas y Culturales para los niños y Jóvenes que necesitan mostrar sus talentos.
  • Gestionar y Potenciar con el Depto. Salud Municipal la atención en la comuna de especialistas, como oftalmólogos, otorrinos, pediatras, bronco pulmonar, diabetólogos, reumatólogos entre otros…y así ir disminuyendo las listas de esperaras de los pacientes a nivel primario de la salud municipalizada.
  • Crear charlas motivacionales con Coaching especializados para todas las mujeres, hombres y niños que tengan alguna patología del área mental como: depresión leve y crónica, crisis de pánicos, duelos dolorosos, bullying, baja autoestima, como llevar una enfermedad terminal para el paciente y familiares etc.
  • Impulsar a través de Ordenanza Municipal la tenencia responsable de animales.
  • Gestionar una tal anhelada Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y con ello lograr acuerdo de Concejo para solicitar ingreso al sistema de comunas con altos índices de contaminación, y con ello, lograr recursos para llevar a cabo un Plan de Descontaminación Atmosférica en la Comuna de Rio Negro.
  • Ser el puente entre el municipio y la comunidad.


Comunicado de Prensa / Fuente: M. Santana.