Despachan a Chile carne bovina con sello de 'Colombian Beef Grass-Fed’

Carne colombiana
Athena Foods exportó primer contenedor de carne bovina con el sello de calidad ‘Colombian Beef Grass-Fed’ a Chile.

Athena Foods, empresa de Minerva S.A., líder en la exportación de carne bovina a nivel mundial desde Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, anuncia el despacho a Chile de su primer contenedor de carne bovina con el sello de calidad ‘Colombian Beef Grass-Fed’. Esta certificación resalta la producción animal con base en la alimentación 100% de pasturas y además busca fortalecer el proceso de internacionalización del producto y su promoción comercial en los mercados a nivel mundial.

La administración de la certificación está a cargo del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados –FEP –, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, organismo que acredita el cumplimiento de normas y estándares en los procesos productivos del sector en Colombia. El pasado 26 de marzo, día en el que se realizó el despacho con destino a Chile, se constituye en una fecha muy importante para la ganadería colombiana.
“Nos llena de satisfacción exportar desde Colombia el primer contenedor de carne bovina con el sello que garantiza que es carne de ganado alimentado 100% de pasturas y con destino a un mercado tan exigente como lo es el chileno. Esto destaca nuestro compromiso de ofrecer al mundo cada día mejor carne, más natural. El sello genera un valor agregado para nuestro objetivo de posicionar la carne colombiana en mercados internacionales”, afirmó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

Por su parte, frente a este importante acontecimiento Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, menciona que 
“Este es un paso muy importante para el posicionamiento de la carne bovina colombiana en el exterior, la cual tuvo un gran 2020 en exportaciones. Desde ProColombia, seguiremos apoyando la internacionalización de este sector que, gracias a su calidad y sabor, junto con atributos relevantes como la sostenibilidad, seguirá conquistando los paladares internacionales”.
“Con este primer envío de carne que se realizará con el sello ‘Colombian Beef Grass-Fed’, el país ya entra a las grandes ligas de los exportadores. Ya tenemos nuestro propio sello destacando las cualidades naturales de la carne colombiana, lo cual es un logro pues se exportará este producto con un valor agregado adicional. Esto es un gran logro para la ganadería del país, para los exportadores y por supuesto para Fedegán”, manifestó Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP).
Carne colombiana a Chile
De esta manera, Athena Foods reafirma su compromiso con exportar a Chile la carne de mejor calidad. A su vez que, refuerza su objetivo de continuar desarrollando prácticas de vanguardia y nuevas soluciones que impulsen el desarrollo sostenible del negocio.



Comunicado de Prensa / Fuente: Kimberly Arancibia / bcw Global