Dr. Francisco Hornig Acuña es el nuevo presidente del Colegio Médico Osorno

Dr. Francisco Hornig Acuña
El médico osornino presidirá la Orden local hasta el año 2024.

Con una gran participación de colegiados y por primera vez de manera electrónica, se desarrolló este fin de semana las elecciones del Colegio Médico Osorno, instancia en la que fue elegido como presidente el Dr. Francisco Hornig Acuña, quien será el encargado de dirigir la Orden local hasta el año 2024, sucediendo en el cargo a la Dra. Cecilia Romero Ale.


El Dr. Francisco Hornig se desempeña como traumatólogo en Hospital Base de Osorno, y será su segundo período a cargo de este Regional (2015 - 2017). Para el actual mandato, su directiva estará conformada por los doctores Nelson Bello, Alvaro Hornig, Edgardo Grob y Graciela Mutizabal, todos de vasta experiencia en diferentes cargos en Salud pública y en la medicina privada.

Al respecto, el nuevo presidente Dr. Francisco Hornig indicó que “somos un grupo de trabajo muy heterogéneo, todos con habilidades distintas, donde el propósito es representar a cada colegiado y con esto construir un mundo médico más unido”.

Entre los lineamientos de trabajo que propone esta nueva directiva, está la conformación de un Hospital Universitario para el sector de Rahue, potenciar la democracia participativa a través de encuentros virtuales, entrega de formación continua a colegiados, seguir con más y mejores asesorías tributarias y legales, seguir como ente de referencia en materias de salud pública y contribuir al mejoramiento continuo del sector salud en la Provincia, entre otras líneas de acción.

La nueva Directiva presidida por Dr. Hornig iniciará formalmente sus funciones este miércoles 17 de marzo, tras la realización de la ceremonia virtual de cambio de mando.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Consejo Regional Osorno.
Siguiente Anterior
*****