Frutillar: Fiscalizan desplazamiento individual

“El comportamiento de la ciudadanía ha sido bastante bueno por lo que no contamos con personas detenidas”, dijo el Subcomisario de Carabineros Frutillar, Capitán Felipe Soto.

Un llamado a respetar la disposición que impide el desplazamiento individual durante el fin de semana, formuló Carabineros de Frutillar.

El Subcomisario de Frutillar, Capitán Felipe Soto, confirmó que las patrullas sanitarias están realizando un intenso control en las calles de la ciudad lacustre.


“Éste es el primer fin de semana sin entrega de permiso individual, sólo con permiso para el cuidado de adultos mayores, y el comportamiento de la ciudadanía ha sido bastante bueno por lo que no contamos con personas detenidas”, dijo.

El oficial de Carabineros añadió "la seremi de salud, junto a personal del Ejército, han estado fiscalizando el comercio. Carabineros, por nuestra parte, estamos controlando el desplazamiento de vehículos y personas de forma diurna y nocturna", recalcó.

De igual forma, el jefe de Carabineros en Frutillar confirmó que en los ingresos a la ciudad no se esté controlando con "Aduana Sanitaria", pero sí están trabajando las "Patrullas Sanitarias", la cuales realizan controles en toda la comuna, incluidos los sectores rurales.

Desde el municipio de Frutillar, el Alcalde Protocolar, Eladio Rivera, invitó a la comunidad a obedecer esta norma, que pretende bajar la alta cantidad de contagios que presenta la zona y particularmente la comuna.

Comunicado de Prensa / Fuente: Erwin Marcelo Opitz
Siguiente Anterior
*****