Funcionarios de la red asistencial de Osorno reciben segunda dosis de vacuna Covid-19

Vacunación segunda dosis
Más de 3 mil trabajadores de los distintos hospitales y dispositivos de la provincia, están completando su proceso de inoculación.

Esta semana, en el marco del proceso nacional de inoculación masiva contra el Covid-19 para los grupos prioritarios, más de 3.500 funcionarios/as de la red asistencial de la provincia de Osorno, comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna, tras recibir la primera hace alrededor de un mes atrás.

Se trata de trabajadores de los distintos hospitales (de alta, mediana y baja complejidad), así como de los centros de salud mental comunitaria (Cosam), de Samu, entre otros dispositivos de la red; sin contar a los centros de Atención Primaria, cuya vacunación ha sido coordinada por los respectivos Departamentos de Salud Municipal.

Un nuevo hito que fue destacado por el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez, quien este jueves encabezó un recorrido por el Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), para ver en terreno el correcto desarrollo de este inédito proceso, reiterando a la población que debemos seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado para evitar contagios.
“Estamos completando la segunda dosis de vacunación de nuestros funcionarios, tanto del Hospital Base como de la red. Es un paso importante, pues todos sabemos que esta pandemia nos ha golpeado muy fuerte y junto a todas las otras medidas, el ir completando la segunda dosis, nos acerca a la inmunidad. Ojalá sea el inicio para ganar esta batalla contra el coronavirus. Así que contentos. La gente ha ido respondiendo, ha sido bastante expedito y no ha habido mayores complicaciones”, esgrimió el Dr. Núñez.


Lo acompañó el director (s) del HBSJO, Dr. Hans Hesse, quien detalló que 
“Ha sido bastante expedito el proceso, debido a que la logística de la vacunación ya estaba armada y era conocida por los funcionarios, quienes han llegado de manera masiva a administrarse la segunda dosis, lo cual también nos complace como institución debido a que ha habido una convocatoria bastante positiva respecto a este importante hito sanitario”.
También participó el subdirector médico del SSO, Dr. Jorge Castilla, quien añadió que 
“Este es un proceso que se está realizando en forma simultánea en cada uno de los centros de salud. Es una vacunación tanto de la Atención Primaria, como de cada uno de los hospitales de la provincia de Osorno y también de la región. Esto viene a reforzar, es la segunda dosis con esta vacuna”.
Vacunación segunda dosis
Cabe destacar que este proceso ha sido llevado adelante gracias a la labor del equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) a nivel provincial, conformado por profesionales de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud Osorno, del Hospital Base y demás dispositivos de la red asistencial. 

Finalmente, cabe recordar que en el sitio https://www.gob.cl/yomevacuno/ se pueden encontrar todos los detalles de este proceso de vacunación.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****