Investigan presunta negligencia en muerte de recién nacida en Hospital Base de Osorno

Hospital Base Osorno
El hecho, ocurrido el jueves 25 de febrero, habría sido denunciado a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Una familia osornina habría ingresado a la Policía de Investigaciones una denuncia por presunta negligencia médica en el Hospital Base de Osorno, como consecuencia del fallecimiento de su hija recién nacida, durante el parto, el pasado 25 de febrero, según señala Soyosorno.

Los hechos habrían ocurrido luego de que Carla Paillacar, de 25 años, llegase junto a su pareja Marcelo Montecinos (39 años) al HBO, en busca de atención médica. La atención a la joven, embarazada de 38 semanas, que se presentó con Sufrimiento Fetal Agudo, habría tardado más de lo habitual, según señala El Austral: "Fue a monitoreo y después la dejaron esperando. Ahí es cuando mi señora le comienza a decir al personal de enfermería: ‘no puedo más, por favor quiero me saquen mi bebé, por favor’ mientras gritaba de dolor. La respuesta que recibió fue ‘espere señora, recién la monitoreamos y todavía le falta, no sea alharaca’. Cerca de 15 minutos después la pasan a sala de parto”, expresó Montecinos. 


El fallecimiento habría sido consecuencia por asfixia por meconio, que habría suscitado que durante el alumbramiento el feto viniese “prácticamente en paro”.

La Policía de Investigaciones habría informado del hecho al Ministerio Público, que habría dado inicio a las investigaciones que buscan aclarar lo ocurrido y determinar las eventuales responsabilidades.



Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****