Llegarán 1,8 millones de dosis de vacuna de CanSino Biologics

Vacunas
Gobierno sella acuerdo para que Laboratorios Saval importe 1,8 millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el Covid-19

Un nuevo paso para avanzar en la inmunización de los chilenos en la batalla contra el Covid-19, se dio este martes 30 de marzo, luego que el gobierno anunciara un acuerdo para que Laboratorios Saval importe 1.800.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica CanSino Biologics.

Laboratorios Saval solicitó al Instituto de Salud Pública la autorización de uso de emergencia para la vacuna, entregando todos los antecedentes que permitan la aprobación para su posterior distribución. La entidad regulatoria debería pronunciarse dentro de los próximos días para que la vacuna puede llegar a partir de mayo.

A diferencia de las otras vacunas registradas en Chile, CanSino funciona con solo una dosis, lo que hace que su administración sea más fácil. A esto se suma una logística más sencilla, ya que requiere de una refrigeración de entre 2 y 8 grados celsius, la temperatura normal con la que se almacena la gran mayoría de las vacunas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la importancia de 
“Mantener el ritmo y la velocidad de nuestro masivo y exitoso programa de vacunación y, para mantener un ritmo acelerado, se requiere una buena estructura de vacunación que permita llegar a todos los rincones del país y, lo más difícil, tener las vacunas necesarias”.
De acuerdo con los resultados preliminares de la fase III del estudio clínico realizado en México, Argentina, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita y Chile, la vacuna tiene un 91% de eficacia para prevenir casos graves y un 65% para prevenir los casos sintomáticos de Covid-19.
“Somos un laboratorio nacional, con más de 80 años de experiencia en la producción y distribución de medicamentos y estamos muy orgullosos de poder sumarnos hoy a la lucha contra el Covid 19”, dijo el Presidente del Directorio de Laboratorios Saval, Alejandro Saval, que representa al Laboratorio CanSino Biologics en nuestro país.

Por su parte, Nicolás Donoso, Gerente General de Laboratorios Saval, expresó que 
“Hace años que estamos potenciando nuestras redes internacionales y, es en ese contexto que iniciamos las conversaciones con CanSino para representarlos y concretar este acuerdo. Esperamos seguir en este proceso de colaboración que permita que las vacunas lleguen a más personas”.
La vacuna, que ya fue autorizada en China, Pakistán, Hungría y México, ha sido utilizada en personas mayores de 18 años y puede aplicarse sin problemas en mayores de 65 años. No se han presentado reacciones severas, siendo los efectos secundarios más comunes molestias musculares, fiebre y dolor de cabeza.

Laboratorios Saval es una empresa de capitales chilenos y cuenta con una planta de 23 mil m2 ubicada en Renca, donde se llevan a cabo las diversas etapas de manufactura y distribución de los productos Saval, todos ellos, con la aprobación de las Normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Asimismo, exporta medicamentos a 11 países de América Latina.


omunicado de Prensa / Fuente: Álvaro Tapia / EK. Comunicación Estratégica
Siguiente Anterior
*****