Los Lagos: se inician atenciones de servicios médicos a estudiantes

Atenciones de servicios médicos a estudiantes
Este 30 y 31 de marzo se iniciarán los tamizajes en la comuna de Purranque, Puerto Montt y Dalcahue.

El área de Servicios Médicos busca contribuir a mejorar las condiciones de salud visual, auditiva y postural de estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, a través de acciones de promoción, detección, atención y tratamiento médico especializado; resolviendo problemas de salud vinculados al acceso, permanencia e integración del escolar al proceso educativo y su trayectoria.

Fue este 22 de marzo de 2021 donde 6 estudiantes de la Provincia de Osorno recibieron sus audífonos y un equipo FM lo que les permitirá mejorar su calidad de vida. Así mismo, en la comuna de Puerto Montt se realizó el Plan de Adaptación de Audífonos que consiste en la entrega e instalación de los audífonos a estudiantes diagnosticados con Hipoacusia y consta de 5 sesiones técnicas y 5 pedagógicas. En esta primera atención se realiza una capacitación tanto al paciente como al acompañante sobre el uso y cuidado de esta ayuda técnica, además de la calibración de los


La Directora Regional de JUNAEB, Srta. Sarita Cárcamo manifestó en primer lugar que considerando la Emergencia Sanitaria por COVID-19 se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar a los niños y niñas y sus familias, adaptando los protocolos de atención de cada especialidad para evitar los contagios y contar con un ambiente seguro para este proceso.
Atenciones de servicios médicos a estudiantes
Con relación a evaluaciones clínicas, este 30 y 31 de marzo se iniciarán los tamizajes en la comuna de Purranque, Puerto Montt y Dalcahue. En el caso de Purranque será en el área de Otorrino, en Puerto Montt de Oftalmología y en Columna en la comuna de Dalcahue.

Es importante informar a los padres y apoderados que toda coordinación de atenciones se realizará a través de los establecimientos educacionales y coordinadores comunales por lo que es importante mantener contacto con ellos para poder informarse sobre fechas y lugares de atención. La Directora Regional aprovechó la instancia para agradecer el compromiso que demuestran día a día nuestros Coordinadores cumpliendo con un rol que es vital para llevar a cabo nuestros programas.

En la región de Los Lagos serán casi 400 millones los que se destinarán para la atención integral de los estudiantes.
Atenciones de servicios médicos a estudiantes


Comunicado de Prensa / Fuente: Anneliese Wilhelm Barrientos.
Siguiente Anterior
*****