Más de 22 mil personas recibieron el Bono Bodas de Oro en la región de Los Lagos

Autoridades regionales con matrimonio Guzmán - Araya
A 10 años de la implementación del Bono Bodas de Oro, más de 22 mil personas han sido favorecidas con este beneficio en la región de Los Lagos, lo que ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los 3.000 millones de pesos solo en nuestra región.

Hasta la vivienda del matrimonio compuesto por Sylvia Guzmán y Gustavo Araya, se trasladó una comitiva compuesta por el Intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y el Director del IPS Región de Los Lagos, Dalmiro Yáñez, para hacer entrega del beneficio.
“Vinimos a saludar a don Gustavo y doña Sylvia que cumplen 50 años de matrimonio y que linda la vida en conjunto, vivir armónicamente durante tanto tiempo. Nos contaban cuáles son las razones y nos decían mucho cariño, mucho amor, mucha conversación, mucha tolerancia y eso es lo que nos falta hoy día nos falta más comunicación, las cosas no son desechables y cuando algo no funciona conversando se llega a acuerdo. Ellos han formado una linda familia con 3 hijos, 50 años de matrimonio por lo que vinimos a entregarle un reconocimiento”, dijo el Intendente Regional, Carlos Geisse.
El bono, que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, junto con otros requisitos que se deben acreditar, fue creado bajo el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país.
“Para nosotros es un orgullo poder venir a saludar a la señora Sylvia y a Don Gustavo pues ellos son un ejemplo, más en estos días difíciles que hemos vivido el último año. Ellos nos dieron algunas claves para la vida en pareja son muy importantes como la comunicación y la paciencia. Quiero felicitar a esta pareja por sus 50 años de matrimonio y espero que sean muchos más. Ellos nos dan un tremendo ejemplo de vida como pareja pues un matrimonio es un equipo que trabaja en conjunto para el bien familiar”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.


Dalmiro Yáñez, director regional del IPS-ChileAtiende, señaló que 
“A partir de octubre de 2020, el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $329.768 a $337.847, de acuerdo con la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”. Puntualizando que “el beneficio se entrega -por una sola vez- en partes iguales para cada cónyuge vivo, es decir, cada uno recibe $168.924”.
La señora Sylvia Guzmán agradeció la visita de las autoridades y reveló las claves de su unión familiar. 
“Mucha paciencia, tolerancia, respeto y el espacio de cada uno. A pesar de que ya cumplimos 50 años siempre fuimos así. Muy contenta”.

Nueva modalidad para solicitar el Bono Bodas de Oro vía remota

Dada la contingencia sanitaria, el IPS ha innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo por el público que requiere estas ayudas sociales que son principalmente adultos mayores.

Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl, o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el centro de atención telefónica 600 440 0040, opción 2.

Para quienes deseen hacer la solicitud de manera presencial, deben acercarse a un centro de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social y pedir el beneficio.

Cabe señalar que una vez realizada la solicitud, independiente de la vía por la que se realice, se procede a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la ley.

Para consultas y más información, ingresar a www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl.


Comunicado de Prensa / Fuente: Seremi Trabajo Los Lagos
Siguiente Anterior
*****