Osorno: Incendio afectó a 3 viviendas y dejó una docena de damnificados

Osorno: Incendio afectó a 3 viviendas
Tres viviendas afectadas por el fuego y una docena de personas damnificadas dejó un incendio ocurrido la tarde de este viernes 26 de marzo en la ciudad de Osorno.

Según lo recabado en el lugar, alrededor de las 19 horas, la central de comunicaciones de Bomberos indicaba un incendio declarado en una vivienda de calle Chauracahuin, Villa Parque Nacional -en el sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno-, fuego que se propagó a las viviendas que se encontraban a sus costados.

Dada la magnitud y peligro de propagación, llegaron casi una decena de carros de Bomberos, los que trabajaron bajo el mando de los tres Comandantes de Bomberos, logrando después de un arduo trabajo controlar las llamas, que dejaron con daños totales una de la viviendas, y las otras dos con daños de envergadura.


En el lugar se informó de un voluntario con una quemadura en una de sus manos, y un propietario afectado presentó taquicardia, todo lo que fue oportunamente atendido.

Las viviendas afectadas son:
  • Chauracahuin 2011, de Patricia Barría Triviño y Francisco Cheuquían, con daños en el segundo piso.
  • Chauracahuin 2017, de Ida Jara Madrid, habitada por tres adultos, y donde se originó el fuego.
  • Chauracahuin 2023, de Martínez Delgado, habitada por tres adultos y un menor.
Sobre el origen del fuego, en primera instancia se ha establecido en el primer piso de la vivienda destruida, cuyo origen son materia de investigación.

Cabe señalar que la llegada de Bomberos se vio dificultado debido a la congestión vehicular que se registraba a esa hora en la ciudad, lo estrecho de las vías y el uso de estas por parte de vehículos estacionados. Además, cabe indicar que uno de los grifos fue imposible de utilizar debido a que presentaba basura que impedía su conexión.





Comunicado de Prensa / Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****