Osorno: Participa de encuesta online del Museo Surazo

Museo Surazo de Osorno
El Museo Surazo lanzó una encuesta online para trabajar su nuevo Plan de Gestión.

El Museo Surazo de Osorno, trabaja en su nuevo Plan de Gestión. Este proceso considera la participación activa de las y los osorninos, por lo que se lanzó una encuesta online donde la comunidad podrá manifestar su opinión e intereses culturales.

El Museo Surazo, en conjunto con el Observatorio de Políticas Culturales (OPC) están trabajando en el diseño del Plan de Gestión -que comprende los procesos de diagnóstico, elaboración e implementación del Plan de Gestión Cultural- y se llevará a cabo gracias al financiamiento del Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte la institución que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Osorno, Manuel Antonio Matta 812, fue inaugurada en 2003 con el objetivo de brindar a las y los artistas de la provincia un espacio destinado exclusivamente para las artes visuales, pinturas, grabados, dibujos, esculturas. Pero también se realizan conferencias culturales, conciertos, presentaciones literarias, etcétera.


La encuesta online, que se podrá encontrar en las redes sociales del Museo Surazo y del Observatorio de Políticas Culturales, pretende ser un puente para conocer la opinión, visión, requerimientos e ideas que tiene la población para la institución museal. En este contexto Raúl Paredes Vera, Director del Museo se refiere al proceso que la institución está viviendo:
“Quiero invitar a toda la comunidad a ser partícipe de esta instancia, deseamos que en este nuevo plan de gestión se vean reflejados los anhelos no solo de quienes están vinculados al sector artístico, sino también de toda la comunidad circundante”.
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha, valoró la iniciativa señalando que 
“El trabajo que se desarrolla es construido en conjunto con la comunidad y es lo que buscamos, en las diferentes iniciativas facilitar la participación ciudadana así escuchando y codiseñando en conjunto la gestión en este caso, del Museo Surazo, importante espacio cultural de Osorno”.
Cabe mencionar que la encuesta se desarrollará cien por ciento online y estará disponible en las redes sociales del museo(Facebook, e Instagram) hasta fines de marzo del presente año.

Link de encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/N3T75QW

Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Sandoval / Museo Surazo
Siguiente Anterior
*****