Pescadores artesanales manifiestan decepción a Subsecretaria de Pesca

Pescadores artesanales
En reunión sostenida este viernes 6 de marzo con la Subsecretaria de Pesca, Alicia Gallardo, los dirigentes y comité ejecutivo de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G) le manifestaron su profunda decepción por la permanente dilación para todos los anuncios formulados al inicio de su gestión en enero de este año, en orden a estar permanentemente al lado de los pescadores.

Para Hernán Cortes, “es decepcionante advertir que, junto con la Ley Corta, no ha sido más que un calmante para el enorme sector de pescadores artesanales”.


Según los dirigentes, toda esta dilación son caramelos amargos. Seguimos esperando definiciones claras para el fraccionamiento, la plataforma social, la cuota de sardina 100% artesanal. Los pescadores artesanales exigimos respeto por nuestra angustia.

Para el vocero de CONDEPP, Hernán Machuca, “nuestra exigencia apunta a la urgente necesidad de mitigar a las familias de pescadores artesanales, que estamos afectados por la pandemia y sus consecuencias, sin recibir ninguna ayuda de parte del gobierno”.

Por su parte, la Subsecretaria Alicia Gallardo, se comprometió a que en un plazo de 15 días vería un plan de trabajo.

Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Fernández Villa
Siguiente Anterior
*****