Plan deportivo Osorno, ¿mito urbano o una realidad?

Alfredo Sepúlveda Fuentes
Por Alfredo Sepúlveda Fuentes. Candidato a Concejal por Osorno

Los osorninos tenemos una basta tradición deportiva lo cual nos ha llevado a cosechar un significativo número de triunfos y reconocimientos en diferentes ramas del deporte y para ello a confluido la triple alianza entre clubes u organizaciones deportivas, con el apoyo de los vecinos y comunidad local, junto a instituciones públicas para lograr desarrollar el deporte de la forma esperada.


Con la finalidad de poder generar nuestra propia hoja de ruta respecto al foco del deporte que cada comuna desea desarrollar, cada municipio debe tener un “Plan Comunal de política de deportes”, el cual permita generar las bases respecto a cuales son los énfasis que cada comuna dará de acuerdo a la realidad de su territorio, promoviendo la descentralización y la identidad propia a nivel deportivo.

Lamentablemente Osorno es una de las 5 comunas de la región que no cuenta en la actualidad con un plan comunal de deportes aprobado por su concejo municipal, siendo una tarea que la actual administración municipal dejó pendiente, y será el próximo concejo quien deberá sacar este tema adelante.

Sin esta hoja de ruta cualquier acción que se realice será de carácter aislado y no tendrá coherencia con un trabajo serio y planificado de buena forma en el tiempo.

Si queremos que nuestras familias puedan realizar actividades deportivas que equilibren su salud física y emocional, debemos comprometernos realmente con su calidad de vida. En el invierno no podemos realizar deporte al aire libre por episodios de contaminación por lo tanto es vital la planificación deportiva permanente respaldada por la municipalidad.

Mi compromiso es trabajar en un plan comunal de deportes para Osorno, el cual dará el puntapie inicial para el deporte que queremos desarrollar, tanto a nivel recreativo, amateur, profesional y de alto rendimiento. Para ello es clave escuchar a los vecinos, deportistas, dirigentes y sobre todo “hacer la pega”, con esto haremos que este mito urbano se vuelva realidad.

Hoy nuestros vecinos dependen de nosotros, y es hora de trabajar 100% en terreno para ellos, hoy con fuerza, fé y optimismo, le ganaremos al covid19, hoy es tiempo de reaccionar, unidos por un nuevo Osorno.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina Comunicaciones A. Sepúlveda
Siguiente Anterior
*****