Presentan proyecto para construir nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos

Jorge Moreno
El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a los consejeros regionales de la Comisión de Osorno, visitó el terreno donde se busca construir su nuevo cuartel.

Este jueves 18 de marzo, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, participó de la reunión de la Comisión Provincial de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, donde la Municipalidad de Puyehue presentó el proyecto para construir en terreno fiscal el nuevo Cuartel de Bomberos de Entre Lagos.

La iniciativa incluye la solicitud de concesión de uso gratuito de corto plazo, 5 años, del inmueble fiscal ubicado en calle Carabinero Novoa S/nº, que tiene una superficie de 0,85 hectáreas.

La petición tiene por objeto la construcción de un nuevo cuartel de bomberos. Cuartel debidamente diseñado y equipado, que cuente con los espacios necesarios para su correcto funcionamiento, que permita a bomberos entregar un servicio eficiente y eficaz bajo condiciones óptimas, ampliando las prestaciones a la comunidad y mejorando la labor que realizan en el sector.



La actividad contempló además, la visita al terreno solicitado. En el lugar el secretario Regional Ministerial, indicó que 
“Estamos gestionando con celeridad la solicitud concesión del terreno fiscal. Este es un proyecto de gran importancia para todos los vecinos de Entre Lagos. Llevan esperando muchos años por un nuevo cuartel”.
Segunda Compañía de Bomberos de Entre Lagos
Moreno, agregó además que “nuestro compromiso es administrar el territorio de la mejor manera, haciendo buen uso y lo poniéndolo al servicio de la comunidad con proyectos como estos”, sostuvo.

El nuevo edificio será de 824 m2
proyectado en un recinto de dos niveles, considerando: sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, bodegas, sala de reuniones y departamento de cuartelero. El monto total del proyecto se estima en uf 9.399, que será financiado con recursos provenientes del F.N.D.R.

Segunda Compañía de Bomberos de Entre Lagos
Por su parte, la Segunda Compañía de Bomberos de Entre Lagos, catalogó este día como 
“Un acontecimiento histórico, ya que tras 48 años de anhelo vamos a recibir el terreno para poder construir nuestro propio Cuartel de Bomberos. Agradecemos a todos y todas quienes de algún modo u otro se hicieron partícipe para cumplir este hermoso sueño”, finalizaron diciendo.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef / Seremi Bienes Nacionales Los Lagos
Siguiente Anterior
*****