Rechazan recurso de reposición del diputado Raúl “Florcita” Alarcón

Bernardo Berger
La instancia que preside Bernardo Berger, así lo determinó este miércoles 3 de marzo, al considerar que no había nuevos antecedentes para revertir sanciones dictadas en enero de este año.

La comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Raúl “Florcita” Alarcón, para desestimar las sanciones que a fines de enero determinó esa instancia por la filtración de fotos personales y de terceros en redes sociales, de la que fue protagonista el parlamentario.

Así lo precisó este miércoles 3 de marzo, al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Etica, Bernardo Berger, quien sostuvo que 
“Por unanimidad de los integrantes, se resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Alarcón, al considerarlo inadmisible, por cuanto éste no aportaba nuevos antecedentes al proceso”.


Cabe recordar que el pasado 27 de enero la comisión, por faltar a los deberes parlamentarios, decidió castigar a Alarcón por separado y de forma acumulativa, con dos censuras y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria, por la filtración de fotografías propias, y la de terceras personas sin consentimiento.

Raúl “Florcita” Alarcón
De esta forma, las sanciones contra el diputado Alarcón se mantienen afirmes, agregó Berger.



Comunicado de Prensa / Fuente: Salvatore Bellemo Filonzi / Jefe Gabinete Bernardo Berger
Siguiente Anterior
*****