SERNAPESCA detecta transporte de recursos ilegales

Previo a la Semana Santa, SERNAPESCA comenzó distintos operativos de fiscalización, para resguardar que los recursos del mar que se transportan, almacenan y comercializan sean de origen legal y no se encuentren en veda.

En este sentido, este miércoles 24 de marzo, en un control carretero en la ruta 5 sur a la altura de la ciudad de Osorno, Funcionarios de SERNAPESCA, en conjunto con personal de Carabineros de la Tenencia de carreteras de Osorno, fiscalizaron un camión que transportaba recursos del mar sin la documentación que acreditara su origen legal.
Evidencia
El recurso ilegal correspondía a 60 kilos de filetes de merluza del sur (recurso en estado de sobreexplotado), 6 kilos de filetes de reineta, 15 kilos de congrio dorado entero y 136 kilos de filete de salmón. Los fiscalizadores incautaron el vehículo y total del recurso, quedando en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado, además de cursar dos citaciones al Juzgado Civil de Osorno.


El Director Regional (S) de SERNAPESCA Los Lagos, Branny Montecinos, enfatizó en la importancia de estos operativos, 
“Como sabemos en semana santa aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos en Chile, por lo que también aumenta su comercialización. Y es por esta razón que como Sernapesca vamos a mantener las estrictas medidas vigilancia y fiscalización para resguardar que estos recursos sean de origen legal y así también cuidar el trabajo de nuestras y nuestros pescadores artesanales que dependen de estos recursos del mar”.
SERNAPESCA hace un llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima y segura si detectan recursos del mar de origen ilegal, el número gratuito es el 800 320 032 y funciona las 24 horas del día.


Comunicado de Prensa / Fuente: Fernanda Noé Sandoval Farías / SERNAPESCA