Apertura de todas las áreas que fueron afectadas por veneno amnésico

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, con fecha 03 de marzo abrió las últimas áreas de cultivo que quedaban cerradas por presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos VAM.

Sin embargo, Sernapesca ha continuado monitoreando los muestreos y resultados obtenidos en los centros de cultivo dentro de las áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), sin detectar resultados positivos al día de hoy.
“Los resultados actuales indican que el evento, comúnmente conocido como marea roja, lo hemos superado en la región, ya que teníamos varias zonas cerradas por presencia de veneno amnésico en los moluscos, los cuales han sido superados y las probabilidades de que estas se reactiven, dadas las condiciones climáticas propias de esta época del año, son muy difíciles. De todos modos queremos reiterar el llamado a la ciudadanía y a la comunidad a seguir consumiendo y comprando productos del mar en lugares establecidos y autorizados por el Servicio de Salud”, Concluyó Branny Montecinos, Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Fernanda Sandoval Farías/ Sernapesca.
Siguiente Anterior
*****