Tomás Gárate candidato a alcalde de Puerto Varas

Tomás Gárate y Eduardo Cerón
Tomás Gárate suma apoyo de ex alcalde Eduardo Cerón en su campaña municipal.

El primer alcalde electo de Puerto Varas en el regreso a la democracia y quien lideró la comuna entre 1992 y 2000, el doctor Eduardo Cerón, reapareció públicamente para entregar su apoyo a la candidatura de Tomás Gárate al sillón edilicio. El arquitecto del movimiento ciudadano Transforma Puerto Varas se mostró agradecido y orgulloso de seguir ampliando la convocatoria transversal que lidera para encabezar el municipio local.
“Es muy emocionante recibir el apoyo de una persona con tanta experiencia, reconocimiento y cariño de la ciudadanía. Encarnó toda la potencia y la energía de esa política que se hacía por el sentido común y vocación de servicio, guiando a la comuna a un desarrollo equitativo y con mucha visión. Estamos recibiendo mucho apoyo de líderes vecinales, barriales, porque somos miles los que queremos transformar a Puerto Varas”, dijo Gárate.


El doctor Eduardo Cerón indicó que
“Nos enfrentamos a una gran elección en la que se define el futuro de Puerto Varas para muchos años más. Siento el deber de volver al ruedo público para que apoyemos al movimiento ciudadano Transforma Puerto Varas, para que juntos, con Tomás Gárate como alcalde, le entreguemos a la comuna el bienestar humano, natural y cultural que se merece. Hoy el mundo y la ciudadanía nos exige un cambio, que apostemos a nuestra juventud, a nuestros profesionales, a las organizaciones y a los vecinos y vecinas que tienen un ideario común solidario, equitativo, natural y sostenible, como también que el poder real de la gente cambie el poder representativo de la gente”.
Además, Cerón aseguró que
“Tomás reúne la juventud, la fuerza, para poder hacer cosas por la comunidad y su propuesta reúne todos los elementos de los principios de una transformación integral en la que se puedan unir muchas posturas en un solo afán: hacer una transformación de Puerto Varas hacia la equidad, la conservación y la promoción de nuestro entorno. Esto lo tenemos que hacer de forma conjunta, recogiendo el diálogo constante en los diferentes sectores y que los vecinos tengan una respuesta real a sus problemas”.
Cabe mencionar que Tomás Gárate tiene un programa estructurado en 4 ejes, que apuntan a lograr una comuna equitativa, verde, planificada y participativa. Su propuesta de gestión municipal, además, contempla 10 desafíos específicos y 54 medidas concretas para atender las necesidades más urgentes del territorio, pero también con una mirada de largo plazo. “Vamos a poner la innovación, la creatividad, la buena convivencia y la transparencia en el centro de nuestra gestión”, agregó el profesional.

Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa ComPactoLab.
Siguiente Anterior
*****