Una piscina semiolímpica para Osorno: Un proyecto pendiente

Alfredo Sepúlveda Fuentes
Por Alfredo Sepúlveda Fuentes, candidato a Concejal por Osorno

Es innegables que Osorno tiene toda una historia respecto a deportistas, organización y clubes deportivos tanto nivel amateur como profesional A nivel de deportistas la lista es larga, por nombrar a modo de ejemplo algunos representantes que destacaron en diversas disciplinas tenemos en la historia de la comuna de Osorno a María Gallardo en basquetbol femenino, Miguel Webar en atletismo, en boxeo a Julio Arismendi, Alfonso Vargas, Claudio Barrientos y Martin Vargas; en futbol profesional a Rubén Marcos, y la lista suma y sigue.

El desarrollo del deporte en nuestra comuna ha estado dado por el apoyo de personas organizadas del sector privado con apoyo de autoridades locales e instituciones públicas. Prueba de ello es que por historia en nuestra se han creado clubes, asociaciones y comités deportivos de larga data, como por ejemplo la creación de club Bernardo O'Higgins en 1908, el Club Ranger en 1912; las creaciones de asociación de futbol de Rahue en 1957, y la asociación de Voleibol y de Karate en 1970, y la lista suma y sigue.


Un proyecto pendiente a desarrollar para la comunidad de Osorno, es el proyecto de nuestra futura piscina semiolímpica en la ciudad, para lo cual no nos falta apoyo ciudadano o del sector privado, sino que la voluntad a nivel municipal de querer desarrollar este proyecto y sacarlo adelante, proyecto que de querer desarrollarlo no requiere fondos directos del municipio y que permitirá además de potenciar una rama deportiva de natación a nivel competitivo, también mejorara la calidad de vida de nuestros vecinos.

Me comprometo a trabajar por el desarrollo de este proyecto y otros, a hacer más que “grandes edificios”, sino que a potenciar el deporte del punto de vista, recreativo, competitivo y como una fuente de emprendimiento.

Hoy nuestros vecinos dependen de nosotros, y es hora de trabajar 100% en terreno para ellos, hoy con fuerza, fe y optimismo, le ganaremos al covid19, hoy es tiempo de reaccionar, unidos por un nuevo Osorno.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina Prensa A. Sepúlveda
Siguiente Anterior
*****