4 comunas avanzan en Plan Paso a Paso

Seremi de Salud
Las comunas de Puerto Octay, Hualaihué, Ancud y Llanquihue avanzarán a fases de transición (2) y preparación (3) a partir de este jueves 22 de abril, en el marco del Plan Paso a Paso.

Así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien en conferencia de prensa destacó y felicitó el comportamiento de las comunas que de Puerto Octay y Hualaihué que salen de cuarentena, pasando a fase de transición y las comunas de Ancud y Llanquihue, las que avanzan a fase de preparación.
“Estas comunas han evidenciado mejores indicadores por lo tanto pudieron avanzar de fase, es por ello que felicitamos el esfuerzo logrado por la comunidad y sus autoridades”, explicó Caroca.

En conferencia de prensa la autoridad de salud regional agregó que 
“Posterior al peak que tuvimos en enero tuvimos un descenso sostenido que permitió que las comunas salieran de cuarentena, pero esta situación tuvo un pequeño aumento y hoy tenemos tres semanas de lo que hemos denominado una estabilización”.
Alejandro Caroca manifestó que exhibimos estas cifras 
“Con la finalidad de señalar que hay una leve mejoría en estas tres semanas, pero que no permite que muchas de las comunas puedan avanzar, de ahí la importancia de hacer este esfuerzo de conservar las medidas sanitarias”, puntualizó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Leonardo Díaz Periodista Seremi Salud
Siguiente Anterior
*****