Alianza cultural para visibilizar la literatura en la región de Los Lagos

Se trata de Letras&Sonidos, alianza entre la Biblioteca de Frutillar y la Corporación Cultural Semanas Musicales.

Este jueves 22 de abril a las 18:00 horas, la Biblioteca de Frutillar y la Corporación Cultural Semanas Musicales, presentarán un programa de conversación para celebrar a la literatura de la zona austral.

A través de las páginas de Facebook de ambas instituciones, se podrá ver Letras&Sonidos: Poesía y Música desde Frutillar, un programa conducido por la directora de la Biblioteca, Sonia Núñez, en compañía de Silvia Imio, encargada de Gestión Creativa de Semanas Musicales.

En el encuentro, las gestoras culturales presentarán la participación de tres artistas locales en el Festival Internacional de Poesía de Leiria, Portugal en su versión recién concluida. En la oportunidad, las poetas Virginia Meza, Ariela Santana y el músico y compositor Sebastián Errázuriz, mostraron sus trabajos a todo el mundo.

Para Sonia Núñez, poder celebrar el Día del Libro es 
“Una instancia muy importante, ya que en el contexto actual, necesitamos valorar y reforzar los lazos con diferentes instituciones y a la vez relevar y dar a conocer parte del importante trabajo literario que se realiza en la región”.


Por su parte, Silvia Imio señaló que 
“Es una actividad que se centra en la obra de los artistas, mostrando su trabajo y promoviendo sus creaciones. Y por supuesto, con el espacio para que cada espectador disfrute de su significado”.
La programación especial se enmarca en la Semana de Celebraciones que impulsa la Biblioteca frutillarina, donde se festejará al libro y los autores con múltiples espacios y panoramas para la comunidad de manera virtual.



Comunicado de Prensa / Fuente: Cristian Wetzel Guerman
Siguiente Anterior
*****