Apoyo comunitario responsable en tiempos de pandemia

Apoyo comunitario responsable en tiempos de pandemia
Academia de voluntariado INJUV: súmate a este curso de ayuda comunitaria en tiempos de COVID. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de abril. 

Si te apasiona el voluntariado y quieres adquirir los conocimientos necesarios para amplificar aún más la ayuda que generas en tu entorno, entonces esta convocatoria es para ti. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dio inicio a las postulaciones para acceder al curso de e-learning: Apoyo comunitario responsable en tiempos de pandemia.

Este está dirigido a voluntarios, voluntarias y gestores de organizaciones que estén desarrollando acciones de ayuda social, especialmente voluntarias en el contexto de la pandemia, independientemente de si son ejecutadas de manera presencial o virtual.


EL director regional de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo, invitó a los jóvenes de nuestra región a ser parte de esta academia de voluntariado para trabajar y gestionar ayudas a sus comunidades, “sobre todo a aquellos que tienen un compromiso o inquietud de ayuda a su comunidad en tiempos de pandemia a participar de estos cursos de ayuda comunitaria, donde se entregarán herramientas a los jóvenes y organizaciones de voluntariado para gestionar ayudas sociales, de saber finalmente cómo concretar estas colaboraciones”, finalizó la autoridad regional del servicio.

Por su parte, la directora nacional del Instituto agregó, “es fundamental que desde el Estado pongamos a disposición de las juventudes las herramientas necesarias para que potenciemos las acciones de voluntariado. Para eso es clave estudiar acerca de los distintos alcances de la ayuda que se entrega, sobre todo en tiempos de pandemia, con el fin de apuntar hacia un ecosistema de voluntariado articulado e informado”, sostuvo la autoridad nacional de la Juventud.

El curso cuenta con cuatro módulos:
  • M1. Solidaridad en tiempos de Pandemia.
  • M2. Ayuda Comunitaria Responsable y Voluntariado.
  • M3. Principios de Acción del Voluntariado Responsable.
  • M4. Autocuidado y Salud Mental

¿Cómo postular?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de abril y para acceder deberás hacerlo a través de la Plataforma Transforma País con el siguiente link: https://bit.ly/2PU0M5Q. Quienes completen el curso y respondan la evaluación correspondiente recibirán un certificado online descargable.

Comunicado de Prensa / Fuente: Daniela Neumann Drummond.
Siguiente Anterior
*****