ChileAtiende informa dónde consultar por beneficios del Estado

Portal ChileAtiende
Son 1.552 los trámites que pueden gestionarse a través del portal chileatiende.cl sin necesidad de trasladarse a una sucursal.

Actualmente, la mayoría de las postulaciones a beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet. La solicitud al Bono Clase Media también será vía online por medio de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los próximos días, y que se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía.

Uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a nuestras sucursales a exponerse.
“Es importante insistir, para el cuidado de la salud de todos, que las personas que necesitan realizar trámites y consultas relacionadas con nuestra institución primero utilicen nuestros canales de atención no presenciales. El fin es que las personas estén informadas sin que tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales, de esta forma podremos atender mejor a quienes no tienen la posibilidad de resolver sus dudas por internet. Muchos de los beneficios recientemente anunciados solo necesitan cedula de identidad para realizar las postulaciones; por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de abril, sus postulaciones y apelaciones son absolutamente on-line”, indicó el director del IPS-ChileAtiende de la región de Los Lagos, Dalmiro Yáñez.
Es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS-ChileAtiende, sino por alguna de las 142 instituciones que publican su oferta de tramites, beneficios y certificados en ChileAtiende.


Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o contactarnos son:
www.chileatiende.cl
www.ips.gob.cl
Redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones IPS Los Lagos