Cine Club ULagos inicia su temporada 2021

"El Emperador de París"
Con "El Emperador de París", del director Jean-Francois Richet, este jueves 15 de abril.

Este jueves 15 de abril el Cine Club de la Universidad de Los Lagos retoma sus funciones en modalidad online a partir de las 19:00 horas. Al igual que en el segundo semestre de 2020 y forzado por las restricciones de la pandemia del COVID-19, el tradicional espacio de apreciación y comentario cinematográfico iniciará su actual temporada en formato virtual.

Con Vincent Cassel en el rol protagónico, el director Jean-François Richet, logra un acertado retrato de las cárceles, mansiones y calles francesas de inicios del siglo XIX con “El Emperador de París”, en un relato que deambula entre la acción y el suspenso.

Para el inicio de este año, el equipo de programación del Cine Club ULagos, integrado por Diego Gerter, Hernán Delgado y Carlos Martínez, se decidió por el género de la acción y suspenso para presentar la cartelera semestral, que tendrá el mejor cine del mundo y una mirada profunda al cine chileno de la década del 2000.


“El Emperador de París”
“El Emperador de París”, estrenada en 2018 nos lleva a la Francia bajo el imperio de Napoleón, donde François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad. A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza.

“El Emperador de París”
La función de “El Emperador de París” podrá seguirse a través de la plataforma Zoom a partir de las 19:00 horas, en https://reuna.zoom.us/j/84162997916 ó en el ID de reunión: 841 6299 7916.


Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Gerter Rojas / Gestor Cultural Academia de Arte y Cultura