Camioneros chilenos en Argentina y su crítica situación

Según distintos medios locales y argentinos, transportistas de cargas internacionales chilenos se encuentran varados en Argentina, en situaciones muy precarias. PL Prensa se contactó con el vocero de los camioneros en Argentina.

Tomamos contacto con el vocero de los camioneros desde Argentina, Marcelo Gutiérrez, quien explicó como es la situación actual de los transportistas chilenos, que aún esperan una respuesta del las autoridades chilenas en  medio de una gran incertidumbre.



Según BíoBío Chile Noticias, la situación que padecen los transportistas de carga internacionales chilenos, es muy precaria ya que no cuentan ni con baños ni con comida, por el vencimiento de la toma de PCR, por las variadas protestas en la Ruta Nacional 40, por parte de trabajadores de la salud argentinos, que unen a la ciudad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

El corte de rutas y las protestas continúan sin visos de solución, lo que provoca la incertidumbre de los mas 100 camioneros chilenos, que se encuentran varados en esa zona, a la espera de una pronta solución. Según BíoBío Chile, sólo pasaron 4 camiones, por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Más información puedes leerla aquí.

Bocinazos de camioneros chilenos


Por espacio de media hora, en la noche de este miércoles 15 de abril, un grupo de transportistas chilenos hicieron sonar sus bocinas, como manera de manifestar su malestar, por la complicada situación que los tiene retenidos en Argentina, según lo grafica el medio trasandino La Angostura Digital.

Óscar Gálvez, uno de los de camioneros chilenos, manifestó al medio argentino que: 
“Nosotros también somos trabajadores, tenemos familia, un trabajo que cuidar y un horario que cumplir. Comprendemos el corte y el reclamo, pero llevamos cuatro días retenidos y bien podrían levantar el corte una vez por día y permitirnos que sigamos nuestro camino. No podemos estar aquí por mucho tiempo más porque se nos empieza a echar a perder la carga. Espero que tengan un poco de humanidad y nos entiendan porque somos ajenos a este problema”.

Información publicada por La Angostura Digital.





Comunicado de Prensa / Fuente: BíoBío Chile / La Angostura Digital/ C. Lobo / H. Medrano
Siguiente Anterior
*****