Cuatro jardines de Integra obtienen Reconocimiento Oficial en Los Lagos

Cuatro jardines de Integra obtienen Reconocimiento Oficial en Los Lagos
Los establecimientos de las comunas de Purranque, Quellón, Calbuco y Osorno cuentan con la certificación que los acredita para entregar una educación de calidad. En total, son 37 jardines en la región que ya tienen este sello entregado por la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Cuatro jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Lagos acaban de obtener su Reconocimiento Oficial, certificación que entrega la Subsecretaría de Educación Parvularia y que los acredita que cumplen con todos los requisitos para entregar una educación de calidad.

Se trata de los establecimientos Bamby de Purranque, Pequeños Soñadores de Osorno, La Sirenita de Calbuco y Santa Rosa de Quellón. Con estos cuatro, Integra suma un total de 37 jardines que ya cuentan con su sello de Reconocimiento Oficial en la región.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, destacó este importante paso para la institución, señalando que,
“En la obtención de estas certificaciones hay un tremendo compromiso y esfuerzo que hemos puesto por cumplir con esta normativa, que tiene por objetivo ofrecer garantías esenciales de calidad educativa, en condiciones de bienestar y buen trato para niños y niñas, que finalmente es nuestra misión institucional. Felicitamos a los equipos de los jardines y de la oficina regional por el trabajo realizado para lograr los estándares de calidad que nuestros niños requieren”.

Por su parte la directora del Jardín Infantil Santa Rosa de la comuna de Quellón, Paloma Rodríguez señaló que,
“Estamos muy contentos como comunidad educativa, este reconocimiento vino a coronar la labor que desde hace muchos años ha realizado el equipo del jardín y de Integra junto a las familias, y nos viene a enseñar que trabajando juntos en comunidad podemos lograr grandes cosas. Hoy tenemos un jardín maravilloso que cuenta con todo para poder recibir a los niños y niñas y eso nos llena de alegría y satisfacción”. 

Opinión similar manifestó Paola Díaz, directora del Jardín Infantil La Sirenita de Calbuco, quien señaló que,
“Estamos muy felices de que nuestro establecimiento haya obtenido el reconocimiento oficial del Estado, un paso importante que nos motiva como equipo a seguir avanzando y entregando lo mejor para nuestros niños y niñas y sus familias. Agradecer el trabajo de mi equipo con los distintos procesos que desarrollaron al interior del jardín”.

“Nos da una inmensa alegría ya que viene a reconocer y valorar el arduo trabajo del establecimiento para alcanzar la calidad que se espera en cada nivel educativo y con ello la igualdad de oportunidades para los niños y niñas. A su vez viene a dar cumplimiento a los requerimientos técnicos, pedagógicos, jurídicos y de infraestructura para así obtener el gran y anhelado reconocimiento oficial”, destacó Sonia Miranda, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Bamby de la comuna de Purranque.

La nueva institucionalidad de Educación Parvularia, exige a todos los centros educacionales que entregan educación integral a niños desde su nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, contar con certificación del Ministerio de Educación para poder funcionar.

Comunicado de Prensa / Fuente: Martina De La Fuente Rivas.
Siguiente Anterior
*****