Declaración Pública de la CUT Provincia de Osorno

Declaración Pública de la CUT
La CUT Provincia de Osorno, rechaza actitud del Presidente Piñera de recurrir al Tribunal Constitucional del proyecto del retiro del 10%.

Declaración Pública

Como Central Unitaria de Trabajadores Provincia de Osorno, rechazamos tajantemente la actitud del Presidente de la República de Chile, quien recurre al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que entrega un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales a los chilenos y chilenas.

Cabe recordar, en nuestro país, los propios trabajadores hemos tenido que auto ayudarnos, frente a un Gobierno indolente, desconectado de la realidad, que perdió la capacidad de Gobernar democráticamente, debido a su mala gestión, pareciera que Piñera hoy solo busca venganza contra su propio pueblo, por el estallido social de octubre del 2019, estallido que demostró al igual que la pandemia las abismantes desigualdades en Chile. No existe otra explicación para entender el actuar egoísta, el desprecio y la desprotección por parte del Gobierno con el Pueblo Chileno que hoy sufre los azotes de la pandemia.

La cesantía cada día es más evidente, el hambre y la necesidad están presente, la proliferación de los campamentos no es casual, las ollas comunes cada día van en aumento, trabajadores y trabajadoras empobrecidas, pequeños comerciantes arruinados, tenemos antecedentes de personas que están vendiendo sus pertenencias para poder sobrevivir, los trabajadores del sector publico mal tratados, ninguneados sin ninguna ayuda, que decir de los trabajadores de la construcción, sin trabajo, sin comida todos y todas sintiéndonos indignos, abandonados, nuestros hijos e hijas no están ajenos a estos momentos dolorosos, las familias deterioradas, nos humillan a cada momento, con cuarentenas interminables que no dan resultados por las malas decisiones tomadas, misma situación que viven nuestros adultos mayores que se jubilan y mueren humillados con pensiones de miseria, en síntesis este Gobierno fracaso.

Resulta paradójico que mientras millones de trabajadores y trabajadoras pierden el trabajo, quedando en absoluto abandono, “El Presidente de Chile Sebastián Piñera aumenta su fortuna de manera considerable en plena pandemia”, tal vez sea esta una de las razones por lo cual no se quiere aplicar un impuesto a los súper ricos.

Presidente, entienda la gente necesita plata para poder terminar con esta pandemia, nadie puede estar encerrado sin comer, existen miles y miles de trabajadores y trabajadoras que viven del día a día, mientras no resuelva este problema de manera seria y responsable sus tasas de trazabilidad seguirán siendo un fracaso.

Finalmente, sus decisiones nos dan más fuerza para seguir impulsando nuestro llamado a “Huelga General Sanitaria” para el próximo 30 de abril del 2021.

POR EL DIRECTORIO CENTRAL UNITARIA TRABAJADORES PROVINCIA OSORNO.

Mauricio Navarrete Soto
Presidente CUT.

Osorno, 21 abril del 2021.




Comunicado de Prensa / Fuente: Mauricio Navarrete Soto