Declaran dudas sobre la empresa que construiría 1.200 viviendas sociales en Osorno

Francisco Reyes
El Consejero Regional Francisco Reyes, solicitó informe sobre proceso que adjudicó a Salfa la construcción de viviendas en Osorno.

"Hoy he solicitado formalmente, por acuerdo del Consejo Regional en su sesión ordinaria número 7 celebrada el miércoles 7 de abril, al intendente y al secretario regional ministerial de Vivienda, informar en detalle del resultado del Concurso Oferta para el Plan Urbano Habitacional Baquedano de Osorno, del cual se indicó en un twitter oficial del respectivo Ministerio, contar ya con entidad patrocinante (Insoc) y empresa a cargo de construir (Salfa) las primeras 1.200 viviendas sociales contempladas para 2021", indicó el Consejero Regional Francisco Reyes

"Lo anterior, en el marco de un proceso que ha tenido una serie de contratiempos y cambios en la planificación pública respecto al futuro del terreno fiscal, además de avances y retrocesos en anuncios, sin mayor participación de los comités. También se informó en dicha red social que el proyecto ingresaría al SERVIU Los Lagos para su calificación técnica", expresó en la solicitud de Francisco Reyes.



La solicitud del Consejero Regional, concluyó con la incertidumbre que viven las cientos de familias que han postulado a los planes habitacionales en la comuna. "En ese sentido, se solicita conocer las razones para la realización de un Concurso Oferta, el proceso de concurso en sí, participantes, ofertas técnicas y adjudicación de acuerdo a bases, junto con el informe de obras públicas en que las empresas que estarían seleccionadas han participado en los últimos 4 años en la Región de Los Lagos. Además, y ante la incertidumbre de cientos de familias postulantes que han planteado dudas e inquietudes sin respuesta, se requiere la programación 2021-2022, período que resta de esta administración".






Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina de Comunicaciones F. Reyes
Siguiente Anterior
*****