Detienen a integrante de banda criminal dedicada "encerronas"

PDI detuvo en Osorno a integrante de banda criminal
PDI detuvo en Osorno a integrante de banda criminal dedicada a las encerronas en la región Metropolitana

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron durante horas de la noche de este miércoles -31 de marzo-, en la vía pública de la ciudad de Osorno a un sujeto de 17 años, quien sería el líder de una peligrosa banda delictual que opera en la región Metropolitana.


Se trata de una agrupación dedicada a cometer robos con violencia e intimidación bajo la modalidad de encerronas, hecho que es investigado por la Brigada de Robos Centro Norte de la región Metropolitana, quienes precisamente el día de ayer en un operativo detuvieron a otros cinco integrantes de esa banda, los cuales son vinculados en al menos 13 hechos perpetrados en la zona norte de Santiago.

El imputado de 17 años tiene domicilio en la región Metropolitana, sin embargo fue encontrado en el sector Rahue Alto de Osorno, donde estaba junto a un grupo de amigos. Tras realizar un control, detectives detectaron que existía una alerta por su captura, por lo que se procedió a su aprehensión.

Durante la mañana de este jueves 01 de abril, el detenido quien mantiene antecedentes policiales por el mismo ilícito, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Osorno para su control por el delito de robo con intimidación.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****