Diputado Santana valoró el anuncio que permitirá el tercer retiro del 10%

Diputado Alejandro Santana
El Diputado Alejandro Santana valoró el anuncio gubernamental de promulgación del proyecto del tercer retiro del 10 % de fondos de AFP despachado la semana pasada por el Congreso.

Además, el legislador recalcó la importancia de entregar apoyo a las personas que quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro y hacerse cargo de su situación en el más breve plazo posible, a través de una ley que los incluya.
“Conocido el fallo del Tribunal Constitucional, con respecto al tercer retiro que aprobamos en el Congreso la semana pasada, el Gobierno procede a promulgarlo como ley. En ese aspecto lo que tenemos como objetivo, en el corto plazo, es el envío de un nuevo proyecto del Ejecutivo que permita dar cobertura a quienes no están incluidos en el tercer retiro que aprobamos”.
“Esto es para los 3 millones de chilenas y chilenos que hoy no tienen saldo en sus cuentas de capitalización individual, para que se les ayude de manera concreta a través de la entrega de un bono directo”.
El parlamentario por la Región de Los Lagos, además enfatizó en que es necesario avanzar en medidas concretas que permitan la reposición de los fondos previsionales a través del Estado o de los empleadores.
“Igualmente importante es avanzar en la restitución de los fondos que es una materia pendiente y un desafío, de cara al futuro porque sabemos que estos retiros que hemos aprobado afectan las pensiones”.
“Si eso se logra en el corto plazo, nos permitirá aumentar la cobertura y dar grados de certeza de que los fondos retirados van a ser repuestos, total o parcialmente, durante la vida laboral”.




Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres / Asesor Of. Parlamentario