Dispararon a Carabineros y tiraron "miguelitos" para evitar ser controlados

Dispararon a Carabineros
En prisión preventiva dos imputados que huyeron de control policial en un vehículo robado en La Unión

La fiscal (s) Paola Riquelme comunicó a Héctor Contreras Aedo y Claudio Carrasco Carrasco que la Fiscalía los investiga por disparar a Carabineros y tirar miguelitos para evitar ser controlados, y además por circular sin salvoconducto y a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo. Uno de los imputados además portaba municiones.


La Fiscalía Local de La Unión formalizó esta tarde una investigación contra dos imputados que -a las 13:16 horas de este viernes 2 de abril-, habrían disparado a Carabineros y arrojaron "miguelitos" en la ruta para evitar ser perseguidos, luego de que personal policial intentara efectuarles un control vehicular a la altura de la rotonda del sector Rapaco de la comuna de La Unión.

Los imputados se desplazaban a esa hora sin salvoconducto que los habilitase para poder transitar por la vía pública durante la cuarentena y a bordo de dos vehículos Subaru modelo Impresa, uno de los cuales se encontraba con encargo por robo en la ciudad de Osorno.

La formalización fue efectuada por la fiscal subrogante de La Unión, Paola Riquelme Ríos, quien comunicó a los imputados Héctor Hugo Contreras Aedo y Claudio Andres Carrasco Carrasco que se les investiga por su participación en calidad de autores en tres delitos: de atentado contra la autoridad, receptación de vehículo motorizado e infracción al artículo 318 del Código Penal, por no respetar las reglas higiénicas y de salubridad dictadas por la autoridad sanitaria a raíz del brote Covid 19, poniendo con ello en riesgo la salud publica al infringir dichas reglas dictadas por la autoridad en tiempo de catástrofe o pandemia.

Al imputado Contreras Aedo, además, la Fiscalía lo formalizó como autor del delito de porte y tenencia ilegal de municiones, ya que portaba en un bolsillo de su chaqueta una caja de color blanco con leyenda Winchester en cuyo interior mantenía 28 cartuchos calibre 22 y dos cartuchos calibre 38 no percutados, sin contar con autorización para dicho porte y sin aquel tener armas inscritas a su nombre. Este imputado además tenía una orden de detención pendiente por un robo intimidación en la comuna de Mariquina.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de La Unión decretó para ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de los hechos por los que fueron formalizados y porque ambos tienen causas pendientes y antecedentes penales por delitos de la misma especie.

La Fiscalía de La Unión tendrá un plazo judicial de 80 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Fiscalía Los Ríos