Donan 500 computadores y conexión a internet

Donan de 500 computadores y conexión a internet
Australis y Movistar Empresas se unen para apoyar la conectividad de los niños de Puerto Natales.

Ya se cumplió un año de la pandemia y sin duda uno de los grandes desafíos fue la continuidad en la educación de los niños. Sin poder asistir a los establecimientos educacionales, las clases online y, sobre todo, la conectividad, tomaron un rol indispensable para miles de familias.

En este contexto, Australis Seafoods S.A. y Movistar, con otras diez empresas, se unieron para concretar el proyecto “Natales Se Conecta”, que tiene como objetivo apoyar a los vecinos de Puerto Natales bajo el difícil escenario de la pandemia, a través de una donación de 500 computadores más acceso a internet gratuito por un año. Los beneficiados son alumnos de la Corporación Municipal de Puerto Natales de entre 6 y 18 años, que cursan desde primero básico hasta cuarto medio.

Sandra Damián Sánchez, madre de Jairon Pérez, niño beneficiado con uno de estos computadores, expresó que esta ayuda,
“Le va a servir demasiado en sus estudios y para nosotros como padres nos ayuda de poder darle a él lo que más podamos. Estamos felices de poder tener esta bendición a través de Australis, una empresa que va a ayudar a muchos niños y que, entre ellos, está mi hijo, entonces como mamá me siento feliz y les agradezco a ustedes como empresa por estar acá en la región”.


El proyecto fue liderado por la Gerencia de Operaciones y Proyectos de Australis, encabezada por Adriano Cabrini, quien comentó que,
“El compromiso de Australis, y nosotros como colaboradores, es buscar constantemente el bienestar y el desarrollo de todas nuestras comunidades, como también escuchar sus principales inquietudes y necesidades. Bajo esta premisa e independiente de lo que ocurra con la pandemia, hoy queremos apoyar a los niños y a sus familias con las herramientas necesarias para abordar la transformación digital y sumarse a este mundo interconectado”.
Donan de 500 computadores y conexión a internet
En esa misma línea, César Gallardo, Jefe Comercial de Movistar Chile, sostuvo que,
“Como compañía, nos enorgullece ser parte de iniciativas que buscan acortar la brecha digital, permitiendo que los niños y niñas de Puerto Natales puedan estudiar de manera remota, cuidándose y estando “cerca” de sus seres queridos gracias a la digitalización. A un año desde que la crisis sanitaria llegó a nuestro país, ha sido innegable la relevancia que la conectividad tiene en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En este nuevo contexto, también quedaron en evidencia algunas tareas pendientes a nivel país, las cuales desde Movistar Chile nos hemos comprometidos a trabajar, conectando a las personas, entidades educativas y empresas, mediante diversas soluciones y con la mejor tecnología”.

Esta iniciativa nació ante la inquietud de la Corporación Municipal de Puerto Natales, la cual visualizó la necesidad de brindar herramientas de apoyo para dar continuidad a la educación de los niños en la comuna. Por esto, y dada la importancia de la transformación digital, Australis junto a Movistar decidieron asumir esta iniciativa, permitiendo a estos estudiantes conectarse, realizar sus tareas y trabajos, así como tener acceso a una fuente de información tan relevante como la navegación por internet en esta nueva normalidad y desde la comodidad de su hogar.

El proyecto se logró con el apoyo de las empresas Pesquera Álvarez & Álvarez, Constructora De Vicente S.A., CPT. Wellboat. S.A., Inersa Innovación Energía S.A., Sotralop (Empresas López), Maqsur Maquinaria S.A., Constructora VILICIC, Jakoa SPA, IMA (Industria y Maestranza Austral Ltda.) y Transportes y Servicios Eugenio Vilicic Peña y Cía. Ltda.

Comunicado de Prensa / Fuente: Isidora Sanhueza Silva.
Siguiente Anterior
*****