Entregan vivienda a adulta mayor de “Los Copihues” en Frutillar

Sonia Turra
Se trata de Sonia Turra, vecina que postuló al subsidio rural del Ministerio de la Vivienda.

La vecina recibió la vivienda de manos del Seremi de la cartera en la región y del Alcalde, Claus Lindemann. Emocionada por recibir su casa nueva, se mostró Sonia Turra, habitante del sector rural “Los Copihues” de Frutillar.

Se trata de un beneficio que obtuvo por medio del subsidio rural del SERVIU del Ministerio de la Vivienda.

En la ceremonia de entrega el alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, destacó el esfuerzo de la vecina, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida.

En la misma línea, el Seremi de la Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Jorge Guevara, destacó que la vecina podrá vivir en una casa digna, puesto que la antigua vivienda estaba en pésimas condiciones.


La vecina beneficiaria, Sonia Turra, señaló que cumple un sueño, porque desde ahora podrá habitar la vivienda junto a su esposo, un hermano postrado y su hija.

Sonia Turra
Junto con destacar la entrega de la vivienda para la vecina Sonia Turra, el Alcalde de Frutillar llamó a los habitantes de la comuna a acercarse a la oficina de la vivienda del municipio para integrar los comités que ha organizado dicha unidad.

Dijo, asimismo, que los profesionales de la oficina entregan asesoría profesional a los vecinos que deseen postular a los distintos subsidios habitacionales que entrega el estado.


Comunicado de Prensa / Fuente: Marcelo Opitz