Estudiantes de enfermería UST apoyarán campaña de vacunación contra la influenza

Estudiantes UST
Una vez más estudiantes de la carrera de Enfermería estarán apoyando al Departamento de Salud Municipal de Osorno, en el proceso de vacunación contra la influenza y reforzando los puntos de inmunización del Covid-19.

Un grupo de 12 estudiantes en etapa de internado de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Osorno, se sumaron este viernes 9 de abril, al trabajo del Departamento de Salud Municipal para apoyar la campaña de vacunación contra la Influenza y continuar reforzando los puntos de inmunización del Covid-19, un nuevo desafío que asumen con vocación y profesionalismo poniendo a disposición sus conocimientos en salud al servicio de la comunidad osornina.

Al respecto, se refirió el Coordinador de Campo Clínico de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Alexis Casanova, quien afirmó que 
“Es un hito tremendamente significativo que viene a reflejar el gran sentido de colaboración que tenemos con la Municipalidad de Osorno producto de un convenio vigente en el cual estamos aportando y vinculando nuestra institución con una tarea tan importante como es la prevención de la salud, más aún en tiempos de pandemia. La verdad que me siento muy contento de que nuestros alumnos tengan ese espíritu de colaboración y cooperación con la comunidad osornina. En este sentido, agradecer al alcalde Jaime Bertín que ha permitido que nuestros jóvenes, tanto en la campaña Covid-19 como Influenza, puedan aportar sus conocimientos adquiridos en nuestra casa de estudios, y es sin duda un gran aporte a mejorar la calidad de salud en tiempos de pandemia”.


Entre las funciones de los estudiantes que apoyarán la vacunación, destacan el registro y logística del proceso, vigilancia activa, así como dar aviso oportuno ante anomalías a los profesionales a cargo del proceso de vacunación.

Para este grupo de estudiantes y futuros profesionales de Enfermería significa un hito importante dentro de su formación académica, porque una vez más forman parte del equipo de trabajo colaborativo con el Departamento de Salud para apoyar la campaña de invierno de vacunación contra la influenza del Ministerio de Salud.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Universidad Santo Tomás Osorno