Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la región de Los Lagos

Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la región de Los Lagos
El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.

Hasta el viernes 30 de abril se extendió el plazo de postulación para que todos los comerciantes y productores de leña de la región de Los Lagos puedan postular al Sello de Calidad de Leña, que es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien llamó a todos los comercializadores de la zona a postular,
“El Sello de Calidad de Leña es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, a comerciantes y productores de leña que se destacan en entregar un producto de calidad. En ese sentido, los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Además, todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario. Por ello, invito a todos los comerciantes y productores de leña de la región de Los Lagos a postular al Sello de Calidad de Leña”.


Señalar que los comerciantes y productores de leña que estén interesados en postular, lo pueden realizar de manera online, adjuntando la información solicitada en la plataforma, a través de la página www.sellocalidadlena.cl. Adicionalmente, para facilitar el proceso de postulación, también podrán postular de manera física, presentando el formulario en papel y ante cualquier duda o consulta en relación al Sello de Calidad de Leña, contactarse al correo biocombustibles@agenciase.org.

En caso de presentar postulaciones en formato papel, podrán ser entregas en las oficinas de la SEREMI de Energía Región de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas 216, Piso 11, Oficina 1102, Edificio Torres del Puerto, Puerto Montt, de lunes a viernes de 9:30 – 12:30 horas. Mayor información, contactarse al correo electrónico csotomayor@minenergia.cl.

Comunicado de Prensa / Fuente: Fabiola Ancapichún.
Siguiente Anterior
*****