"Hoy concurrí con mi voto a favor del tercer retiro"

Diputado Santana
Diputado Santana y votación del retiro del 10%: 

"Al igual que en el primer y segundo retiro del fondo de pensiones, del 23 de julio y del 3 de diciembre, hoy concurrí con mi voto a favor del tercer retiro. Espero que el Senado lo ratifique y contemos con el respaldo del Gobierno para dar tranquilidad a millones de familias"




El legislador dijo esperar que el Senado apruebe la iniciativa y contar con el apoyo del Gobierno para dar tranquilidad a millones de familias que lo necesitan

El diputado Alejandro Santana, comentó que su votó a favor del proyecto, responde al escenario de incertidumbre que están viviendo millones de personas en el país y en la Región de Los Lagos, las que, a su juicio, necesitan contar con recursos para solventar gastos y necesidades en medio de la pandemia.

“Al igual que el 23 de julio cuando se votó el primer retiro y el 3 de diciembre cuando se aprobó el segundo retiro voté favorablemente este tercer retiro. Y lo que corresponde sobre este voto es la consideración de que esta pandemia se ha prolongado de forma importante”.

“El año 2020 no nos imaginábamos que estaríamos en abril y aún tendríamos un número creciente de casos COVID, con una economía que ha sido brutalmente afectada. Esto se ha traducido en un grave impacto en los salarios y en el empleo de las personas”, agregó.

En ese sentido, Santana agregó que “Hay parte de la población que no ha contado con beneficios ni apoyo por distintas circunstancias. Y esa población ve con esperanza esta posibilidad de generar liquidez en base al retiro de recursos provenientes de sus pensiones”.

De igual manera, el diputado por la Región de Los Lagos apuntó a la necesidad de avanzar en la Reforma al Sistema Previsional.

“Esta es una política pública que no fomenta ni incentiva tener mejores pensiones y eso es algo de lo que también debemos hacernos cargo. Pero hoy creo, con la misma convicción que tuve el 23 de julio y el 3 de diciembre del año pasado, que no hay un camino distinto que ir en apoyo de la ciudadanía con esta aprobación del tercer retiro."

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres - Comunicaciones A. Santana
Siguiente Anterior
*****