Inauguran "Centro Polifuncional para el desarrollo rural" en Puyehue

Las nuevas instalaciones se emplazan en calle Manuel Rodríguez S/Nº, a un costado de la Biblioteca Municipal.

Este martes 13 de abril, se inauguró el nuevo "Centro Polifuncional para el Desarrollo Rural" en la comuna de Puyehue, que reunirá las oficinas de Prodesal, Proder y PDTI. Un proyecto que significó una inversión superior a los 98 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional, tras la adjudicación de un Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

La alcaldesa Jimena Núñez Morales mostró su conformidad tras entregar este nuevo edificio 
"Que hacía tanta falta para nuestros profesionales. Estaban en condiciones muy paupérrimas, y a la hora de priorizar los proyectos, siempre cuesta, pero creo que esta es una muy buena inversión, considerando que nuestra comuna tiene un 60% de ruralidad, por lo tanto, tienen que haber espacios para los pequeños agricultores y que sean atendidos de la mejor forma".
Núñez agradeció al Gobierno Regional por la aprobación de estos fondos y le deseó al equipo municipal "que sigan muy afiatados, y que continúen con mucho corazón, vocación y entusiasmo atendiendo a los vecinos de los sectores rurales".


Eladio Acum, encargado de Desarrollo Rural, se mostró contento tras esta inauguración. 
"Después de tanto trabajar en condiciones, que a veces, no eran las óptimas, hoy en día feliz de recibir estas nuevas dependencias donde cada uno va a tener su espacio, cómodo para funcionarios y la gente que nos visita".
Finalmente, Sebastián Paicil, agricultor de El Encanto, calificó el recinto como 
"Fabuloso. Muy bonita infraestructura". El usuario, además, valoró que "antes no eran muy buenas las condiciones en las que estaban, pero ellos trabajaban con alegría y cariño con los agricultores y ahora será mucho mejor, seguirán asesorando y apoyando en la creación de proyectos. Es un bien para toda la comunidad rural".


Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández / Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****