Líderes sociales un puente de comunicación con la sociedad

Alicia Vesperinas
Candidata a constituyente por distrito 25, Alicia Vesperinas, insta a que líderes sociales sean un puente de comunicación con la sociedad

La candidata convencional constitucional por el distrito 25, Alicia Vesperinas, con el objetivo de reforzar sus ejes de trabajo (renovación del Estado, de la política y mejorar la educación), ha instado a los líderes sociales, como parte fundamental de todo proceso democrático, a que sean un puente de comunicación permanente con la sociedad.


“Todas las personas que tienen la labor de representar a alguien y ser la voz de esas personas en distintas instituciones, tienen que dar cuenta de qué están haciendo con esa representación. Cuando digo reportabilidad, me refiero a que, en las campañas políticas, todos presentamos un programa de acción y compromisos, y si no hay reportabilidad pasa lo que ocurre ahora, desconfianza total. Las autoridades se deben a sus electores, y actualmente casi todos estamos proponiendo una mejora de la política, nos estamos haciendo cargo de este desprestigio que tiene para nosotros prometer que vamos a ser distintos, lo peor que podría pasarnos es repetir las mismas malas prácticas”, señaló Vesperinas.

La ingeniero civil de profesión, igualmente se refirió al proceso constituyente, comentando que “este proceso nos dio la posibilidad de conversar de temas que estaban muy invisibilizados y que, como sociedad, no estábamos queriendo ver sobre las deudas sociales que fuimos creando. Propongo que este nuevo Estado esté verdaderamente al servicio de nosotros los ciudadanos, donde nuestras necesidades estén al centro y no nosotros al centro de las disputas políticas, que es lo que vemos en este minuto. Todas estas estructuras tienen que servir para darnos los servicios, buscar la cohesión social y hacer políticas públicas que busquen el bienestar de la población”, concluyó.

La candidata a constituyente por el distrito 25, confía en que esta Nueva Constitución servirá para crear vínculos permanentes de comunicación para abordar todos aquellos temas que han sido postergados por la actual política, muchos de ellos, ligados a mejoras sustanciales en derechos fundamentales de la sociedad.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina de Comunicaciones A. Vesperinas
Siguiente Anterior
*****