MiPymes necesitarían ayuda urgente de CONAF

MiPymes necesitarían ayuda urgente de CONAF
Multigremial Nacional: “Las MiPymes que operan en los parques nacionales necesitan la comprensión y ayuda urgente de CONAF”.

Un llamado a apoyar y solucionar la problemática de cientos de MiPymes que operan en los parques nacionales administrados por la CONAF realizaron desde la Multigremial Nacional, quienes están siendo obligados a pagar las concesiones de cafeterías y otros emprendimientos de ecoturismo.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, advierte que actualmente estos pequeños negocios no tienen ventas hace dos años y que hoy no pueden trabajar por las restricciones sanitarias. “Cerca del 60% del tiempo los parques nacionales han estado cerrados y eso les impide poder generar liquidez”, recalca.


Swett agrega que, bajo este panorama, son finalmente los emprendedores que terminan subsidiando indirectamente al gobierno como si no estuviésemos en Estado de Catástrofe. “En el grave escenario económico que atraviesa el país, producto de la pandemia, hacemos un llamado a la comprensión y empatía de parte de las autoridades”, enfatiza.

El dirigente gremial finaliza indicando que se debe avanzar en soluciones con las autoridades de gobierno. “Esperamos que el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos flexibilicen sus posturas y comprendan la realidad que viven estos rubros tan golpeados por las restricciones sanitarias”, afirma.

Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Ahues.
Siguiente Anterior
*****