Municipio de Llanquihue organiza nueva jornada de Patio Limpio

Patio Limpio
El programa contempla retirar los residuos voluminosos este jueves 29 y viernes 30 de abril.

Con el retiro de la basura voluminosa en el sector sur de la ciudad finalizará el primer Patio Limpio que se realiza este 2021 en la comuna de Llanquihue.

Esta primera versión comenzó en el sector norte de la ciudad el pasado fin de semana, allí se dispusieron 7 puntos de acopio temporales para que la comunidad pudiera retirar los residuos voluminosos desde sus casas.

Como saldo de esa primera etapa, los funcionarios municipales retiraron 48 camionadas de basura de las calles sólo los días sábado y domingo. También se contabilizaron 10 camionadas más en los días posteriores a la fecha señalada en el programa.

En ese sentido Olivia Oyarzo, encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal hizo el llamado a 
“Respetar los días de disposición y así poder tener un Patio Limpio responsable y no seguir sacando la basura después de los días dispuestos. Tener un poco de conciencia, ya que este fin de semana es 1º de mayo, por lo tanto es un feriado irrenunciable para todos nuestros trabajadores, así que se les pide a la comunidad que por favor dispongan los días que están estipulados en el programa”.


Patio Limpio
En el sector norte de la comuna se han dispuesto 13 puntos de acopio temporales para retirar la basura. Estos son: calle Candelaria; Luis Mödinger esquina con O’Higgins; Vicuña Mackenna esquina Balmaceda; Quellón esquina Puqueldón; Quellón esquina Américo Vespucio; Quellón esquina con Licarayén; calle Darío Salas; Avenida Los Cisnes esquina Pablo Neruda; calle Otto Schoebitz con Chaitén; Baquedano esquina pasaje 4; Abelardo Núñez esquina Río Manso; calle Queilen con Tenaún y por último en Erardo Werner esquina de Américo Vespucio.

Con respecto a los sectores rurales, también se organizarán jornadas de Patio Limpio más adelante, lo que se anunciará a través de las distintas plataformas de información del municipio.


Comunicado de Prensa / Fuente: Cristian Delgado Sepúlveda / Municipalidad de Llanquihue
Siguiente Anterior
*****