PDI investiga estafa que afectó a puertomontina tras compra de vehículo

Evidencia
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Puerto Montt indagan un caso de estafa que afectó a una mujer adulta, tras comprar un vehículo en la región de O’Higgins, avaluado en más de 17 millones de pesos, el cual mantenía encargo por robo y su identidad automotriz adulterada.

Se trata de una investigación que se inicia luego que la afectada concurriera durante este jueves 15 de abril, hasta la PDI tras percatarse que su vehículo marca Ford, no aparecía en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.

Producto de ello y tras realizar diversas pericias junto al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt, los oficiales investigadores detectaron que el número de identificación del vehículo (VIN) era inexistente, es decir, había sido adulterado, no coincidiendo con su identidad automotriz de fábrica.

Junto con esto se logró establecer el verdadero número identificatorio del móvil, el cual mantenía un encargo por el delito de robo con intimidación, hecho ocurrido en noviembre de 2018 en la comuna de la Granja en el marco de una encerrona.

El vehículo fue incautado por la PDI y continúan las diligencias para esclarecer este caso.

Subprefecto Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.






Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****