PDI realiza diligencias en Reserva Natural Mocho Choshuenco

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Los Ríos, llegaron hasta el sector en horas de la mañana de este jueves 22 de abril, por una orden de investigar emanada del Fiscal Alejandro Ríos, que busca corroborar o descartar, posible alteración del curso de agua.

Sobre las diligencias, el comisario Osvaldo Zamorano de la PDI de Valdivia, manifestó que “la motivación principal de la visita a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, junto a los profesionales del Lacrim Valdivia, es realizar diligencias investigativas y peritajes con el fin de esclarecer los hechos denunciados, que dicen relación con la intervención al interior de la Reserva”.

En el lugar, los peritos del Laboratorio de Criminalística de Valdivia, junto a los oficiales a cargo de la investigación realizaron entre otras diligencias, el levantamiento planimétrico del lugar para determinar las dimensiones de la alteración del cauce natural de agua. 

Además, se realizaron las primeras diligencias investigativas como entrevistas a algunas personas, entre otros. Antecedentes que serán informados oportunamente al Ministerio Público.





Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****