SAESA dona ventilador mecánico a Hospital Base de Osorno

Ventilador mecánico
Se trata de un equipo desarrollado por la empresa Allware Unmanned, que concretó esta tecnología con la colaboración de la empresa eléctrica.

Desde que comenzó la pandemia y hasta la fecha las cifras de casos acumulados de Covid-19 en la región de Los Lagos superaron los 68 mil, mientras que, en la comuna de Osorno, ya se registran 14 mil personas que han sido infectadas por este virus. Un porcentaje de esa población llegó hasta el Hospital Base San José de Osorno para ser atendidos e internados, razón por la cual SAESA quiso ser parte a través de la donación y entrega directa de un ventilador mecánico.

Hans Hesse, Director (s) del Hospital Base San José de Osorno, manifestó su agradecimiento 
“A la donación del ventilador mecánico otorgado por SAESA, una empresa muy importante para nuestra región y, por supuesto, para la ciudad de Osorno. Estamos muy complacidos por esta donación. Sin duda es un apoyo y un estímulo muy importante para poder continuar con el trabajo de pandemia ante circunstancias que para el hospital y para todas las personas, han sido tremendamente complejas, así que el ventilador donado se va a utilizar de la mejor forma posible cuando sea necesario”.
Por su parte, Daniel Almonacid, Gerente Zonal de SAESA Osorno, sostuvo que 
“Desde que se inició la pandemia el Grupo SAESA ha puesto su foco en el cuidado de las personas y de la comunidad. Es por esto que desde el primer minuto hemos apoyado iniciativas que vayan en directo beneficio de ellos y, especialmente en este tiempo, porque sabemos lo importante que son los ventiladores para salvar vidas, es que hemos apoyado a una empresa en la elaboración de este equipamiento y lo hemos puesto a disposición del personal del Hospital Base San José de Osorno”.

El ventilador fue creado por Allware Unmanned, empresa de tecnología valdiviana y contó con el apoyo de SAESA y otras empresas de la zona. Se trata de un ventilador neumático que se conecta a la red de gases del centro hospitalario, por lo que según indican sus creadores podría funcionar sin problemas en una sala de UCI y no solamente como ventilador mecánico de emergencia.

Claudia Hermosilla, gerenta de Inversión y Desarrollo de Allware Unmanned y encargada del proyecto señaló que “para nosotros ha sido espectacular desde el punto de vista el aporte que podemos hacer al combate contra el Covid-19, y en el fondo para poder enfrentar de la mejor manera como país este virus”.

La ejecutiva de Allware se refirió además a la alianza que se generó con el Grupo SAESA. 
“La verdad es que se dio una sinergia muy buena, fue súper bonita la experiencia. Nosotros nos conocemos con SAESA porque hemos venido trabajando en varios proyectos de innovación. Rápidamente se mostraron interesados cuando les contamos que estábamos embarcados en este proyecto. Es importante destacar, por un lado, el aporte de SAESA en la entrega de estos equipos que van en ayuda directa de los hospitales y, por otro lado, que también aportaron al desafío local, porque podría simplemente haber comprado los equipos afuera, pero apostaron por el desarrollo tecnológico nacional y especialmente del sur del país”.
Ventilador mecánico
SAESA apoyó esta iniciativa desde su inicio en 2020, con lo que se logró concretar tres ventiladores mecánicos, uno de los cuáles fue donado al Hospital de Osorno, otro al Hospital de Valdivia y el tercero al Hospital de Puerto Montt, entregando estos equipos como apoyo a la compleja situación país por el aumento de casos de Covid-19.


Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez / SAESA Zonal Osorno
Siguiente Anterior
*****