Vecinos de Chifín Bajo contarán con su propio sistema de agua potable rural

Vecinos de Chifín Bajo contarán con su propio sistema de agua potable rural
La obra de la localidad de la comuna de Río Negro, beneficiará a 20 familias del sector y se financiará con $188 millones entregados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Este lunes se hizo entrega a los vecinos de Chifín Bajo, Río Negro, de la resolución que aprueba los recursos para la construcción de su propio sistema de Agua Potable Rural (APR). Son 20 familias las que se verán beneficiadas con esta obra que será financiada con $188 millones asignados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

“Esto va en la línea de lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, que es redoblar los esfuerzos en avanzar por los sistemas de agua potable rural en todos nuestros sectores. Estamos muy contentos de entregar esta noticia y esperamos que en las próximas semanas, ya se pueda concretar esta licitación que ya está en curso”, señaló el jefe regional Subdere, Pablo Hernández.


En tanto el alcalde Río Negro, Carlos Schwalm Urzúa, destacó que, “esta es una obra que se enmarca en un concepto que se denomina desarrollo local, lo que significa que aun cuando no exista mucha gente en un lugar específico, la mano del Estado y de la municipalidad tienen que estar presentes, porque así se promueve un crecimiento integral de nuestro territorio. Agradezco la gestión de la Subdere, que ha sido un aliado estratégico no solo en esta obra, sino que en muchas otras que hemos logrado hacer en la comuna, fundamentalmente en materia de agua potable rural”.

“Estamos felices y agradecidos de que se materialice el tema del agua potable. Era un sueño que teníamos de muchos años y esperamos pronto tener agüita potable en nuestras casas”, dijo Rosa Soto, tesorera del Comité APR “El Rincón de Chile”, del sector beneficiado con esta importante obra.
Vecinos de Chifín Bajo contarán con su propio sistema de agua potable rural

Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barria Carrasco.
Siguiente Anterior
*****