Advierten escasa disponibilidad de camas UCI

Advierten escasa disponibilidad de cama UCI
Autoridades de Salud destacan curva ascendente de casos COVID19 y escasa disponibilidad de camas UCI

En el marco del Plan Paso a Paso la comuna de Purranque retrocede a cuarentena a partir del jueves 3 de junio. Autoridades de salud insistieron en que el 100% de las personas hospitalizadas en UCI, no posee la vacunación contra el covid 19.


Una compleja situación sanitaria y en la disponibilidad de camas está experimentando la región de Los Lagos, “con una curva ascendente de casos mayor a la experimentada en el mes de marzo, por lo cual nos gustaría ver una estabilización y que las cifras vuelvan a descender”, expresó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, en el marco de la conferencia del Plan Paso a Paso.

En la misma línea, el coordinador de la red integrada regional, Jorge Tagle, explicó que se está terminando el mes de mayo con una situación hospitalaria compleja, “donde se ha visto el aumento sostenido de personas hospitalizadas por covid, alcanzando al día de hoy un total de 353 personas hospitalizadas, de las cuales 92 están en UCI y 87 de ellas requieren ventilación invasiva. Si bien durante mayo hemos aumentado progresivamente las camas UCI a 129, la disponibilidad hoy es de 2 camas UCI, mientras que la disponibilidad de ventiladores mecánicos es de 29”, expuso la autoridad de salud.

Jorge Tagle afirmó además que “el 100% de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunados contra el covid 19 o no tienen el esquema de vacunación completo, por lo cual hoy se hace más que necesario reforzar la vacunación”, puntualizó Jorge Tagle.

Del mismo modo, el seremi Alejandro Caroca, reforzó el llamado a la vacunación contra el covid, “la situación sanitaria es compleja y estamos viendo que los hospitalizados por covid corresponden a personas de 40 años y más. Hoy más que nunca el llamado es a vacunarse y completar el esquema de vacunación”, reforzó.

Respecto a los anuncios en el marco del Plan Paso a Paso, el seremi Alejandro Caroca informó que la comuna de Purranque retrocede a cuarentena a partir del jueves 3 de junio.

Comunicado de Prensa: Comunicaciones Salud
Siguiente Anterior
*****