Aprueban proyecto de mejoramiento de Costanera de Puyehue

La Dirección de Obras Portuarias aprobó el Proyecto del Mejoramiento de la Costanera de Puyehue.

Una excelente noticia recibió durante los últimos días la comuna de Puyehue, debido a que la Dirección de Obras Portuarias aprobó el proyecto de mejoramiento del borde costero. Un proyecto anhelado por la comunidad y que incluye un mejoramiento radical a la Costanera de Entre Lagos.

Alegría que no ocultó el alcalde (S) Raúl Navarrete, quien envió un mensaje a la comunidad, 
"Quiero compartir con ustedes la grata noticia que la DOP nos aprobó técnicamente el proyecto de la costanera, con lo que vamos a poder consolidar este lugar, a razón que va a despertar mayor interés para los turistas y para la recreación de quienes quieran tener un momento para compartir con la familia, descanso o contemplar el lugar". 
Navarrete detalló que es una obra cuya inversión supera los dos mil millones de pesos y que esta aprobación es un hecho importante para seguir avanzando etapas administrativas hasta obtener el financiamiento necesario para ejecutar las obras.


Por su parte, Christian del Río, Secplan municipal, señaló que 
"Estamos muy contentos como unidad técnica, toda vez que recibimos esta aprobación que indica el compromiso de la Dirección de Obras Portuarias para ser la contraparte técnica en la fase de ejecución. Todos sabemos que este proyecto, y la Planta de Tratamiento, ha sido lo que ha motivado el trabajo este último año y hemos logrado este hito que significaría pasar a una evaluación social del proyecto y obtener los recursos para la ejecución".
El proyecto significa una inversión de más de 2.750 millones de pesos y significa el mejoramiento total de la costanera de Entre Lagos, lo que incluye iluminación, mirador (envolvente avistamiento de aves), muelles peatonales y embarcadero, áreas verdes, accesos peatonales e inclusivos, reposición de la zona de juegos infantiles, conexión con la Explanada y accesos a la playa.


Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández