Columna: Una Compañía de Bomberos para Francke

Columna: Una Compañía de Bomberos para Francke
Por Alfredo Sepúlveda, candidato a concejal por Osorno.

Muchos años han pasado y varias campañas municipales, donde nos queda el recuerdo de uno o más candidatos al municipio prometen trabajar para fundar una compañía de bomberos para el sector de Francke, y año tras año veo sin materializar esa promesa.

Cuando revisamos el motivo por el cual se han fundado compañía de bomberos en la ciudad de Osorno, vemos con orgullo la excelente gestión de un grupo de personas, vecinos, dirigentes sociales, comerciantes, que por causas de graves, incendios o eventos a lo largo de nuestra historia ha generado a que se concrete esta necesaria organización de carácter civil, voluntario y ciudadano.

Por ejemplo en el año 1968 luego de un lamentable incendio ocurrido en calle Ernesto Toledo evento que caló hondo en la comunidad de Rahue Alto dio pie a que se genere la primera brigada de incendios, la que posteriormente se traduciría en la creación de nuestra última compañía de bomberos fundada en la ciudad, la octava compañía de Rahue Alto, fundada el 22 de junio de 1969.

Ante lo anteriormente reseñado, podemos decir que en Francke hoy ocurren incendios y emergencias de manera periódica donde, por la magnitud de la densidad de su población y conectividad se hace totalmente necesario contar con una compañía de bomberos en este importante sector de la ciudad.

Más allá de prometer una nueva compañía de bomberos para Francke como candidato a Concejal me comprometo a trabajar por concientizar a la comunidad local de lo importante de asumir este nuevo desafío, siendo un facilitador de conseguir este objetivo y que tengamos nuestra novena compañía de bomberos de Francke fundada y en funcione.

Hoy nuestros vecinos dependen de nosotros, y es hora de trabajar 100% en terreno para ellos, hoy con fuerza, fe y optimismo, le ganaremos al Covid19, hoy es tiempo de reaccionar, unidos por un nuevo Osorno.


Siguiente Anterior
*****