Conductor descubierto con especies robadas y orden de detención

Conductor descubierto con especies robadas y orden de detención
El conductor de un automóvil fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, luego de ser descubierto con una orden vigente de detención emanada de un Tribunal de Santiago por el delito de Hurto.

Según lo recabado, Carabineros de Servicio Focalizado para la prevención de delitos en la jurisdicción de la Primera Comisaría de Osorno, que se movilizaban en motos, pudieron apreciar un automóvil con las características descritas por testigos de robo a vehículos en calle 18 de Septiembre.


De lo anterior, Carabineros motorizados, apoyados por un radio patrulla de la misma repartición, le realizaron un control al conductor, descubriendo con ello la orden de detención vigente, y además, que en el portamaletas del vehículo, se encontraban especies fruto del robo a vehículos, artículos que luego serían reconocidas por el afectado.

Informado de los hechos el fiscal de turno, dispuso la presentación al control de detención al sujeto tanto por el delito de receptación como por la orden vigente de detención.

Por último cabe señalar, que en los momentos que se realizaba el procedimiento policial antes señalado, la central de comunicaciones de Carabineros, informó de un robo con violencia que afectaba a una transeúnte en el centro de la ciudad de Osorno, lugar hasta donde llegó personal motorizado del mismo servicio preventivo, logrando descubrir al delincuente en plena acción, siendo detenido y luego presentado al control de la detención.

Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****