Día del Trabajo en pandemia en Osorno

Alfredo Sepúlveda
Hoy 1 de mayo se conmemora el día internacional de los trabajadores, siendo un festejo o celebración poco habitual ya que nos encontramos aun en cuarentena en Osorno, con la imposibilidad de realizar reuniones masivas y sumado a lo anterior con el cierre temporal o definitivo de empresas o emprendimientos que va de la mano con la pérdida de puestos de trabajo.

La rearticulación de la oficina de fomento productivo de la municipalidad de Osorno es crucial, ya que su foco hasta el año 2020 estaba dado en otras líneas de trabajo y el emprendimiento rural. Recordemos que en tiempos de no pandemia el estado posee más de 180 herramientas de fomento productivo divididas entre diferentes instituciones públicas. Por lo anterior, el rol de esta oficina debe ser el de facilitador y articulador con la comunidad, micro y pequeños empresarios, emprendedores y personas que quieran desarrollar una nueva idea innovadora.


La reactivación económica se basa en un conjunto de medidas público y privada, y de un enorme esfuerzo por parte de la comunidad de trabajar colaborativamente. Una de las acciones ha sido la vacunación voluntaria por parte de los habitantes de nuestro país. Otra de las acciones que se deben impulsar a través de la colaboración pública, es aumentar la rapidez de la gestión de procesos municipales para formalizar emprendimientos. La apertura de muchas empresas depende de la aprobación de múltiples trámites, que hoy deben ser actualizados para ser realizados 100% online, y ya algunas comunas de Chile, inclusive con menos presupuesto, nos llevan ventaja.

Siendo facilitadores de la creación de nuevos emprendimientos o empresas, lograremos la creación de nuevos empleos asociados a estos. Hoy nuestros vecinos dependen de nosotros, y es hora de trabajar 100% en terreno para ellos, hoy con fuerza, fe y optimismo, le ganaremos al Covid19, hoy es tiempo de reaccionar, unidos por un nuevo Osorno.

Soy Alfredo Sepúlveda, candidato a concejal por Osorno

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina de Comunicaciones A. Sepúlveda
Siguiente Anterior
*****