Diputado Santana insistió en flexibilizar los aforos

Diputado Santana insistió en flexibilizar los aforos
Santana reiteró el llamado a apoyar a servicios gastronómicos permitiendo atención de público al interior de recintos en Fase 2.

El sector gastronómico del sur del país ha sido uno de los gremios mayormente afectado por las medidas restrictivas de confinamiento que impone la pandemia por COVID 19. Junto con solidarizar por el difícil momento que atraviesa el rubro, el diputado Alejandro Santana pidió a través de un oficio que los restoranes de la región de Los Lagos puedan funcionar en Fase 2 atendiendo a clientes en sus interiores, mediante la utilización del pase de movilidad, cumpliendo de manera estricta con los aforos y los protocolos sanitarios.


El parlamentario puso énfasis en que esto permitirá otorgar mayores libertades a las personas y dinamizar la economía, generando recursos para los locatarios y trabajadores, y de esa forma, propiciar la recuperación paulatina de la actividad gastronómica. De igual manera, indicó que funcionará como un aliciente para que las personas participen del proceso de vacunación, sin dejar de lado el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

En esa línea, expresó que “Aquí no se trata de dejar de lado las medidas sanitarias, ni de tirar la casa por la ventana; al contrario, lo que buscamos es poder ayudar a emprendedores, locatarios, arrendatarios y trabajadores del rubro gastronómico que están atravesando una crisis económica brutal.”

“Sabemos que, por las características propias de nuestra zona y sus condiciones climáticas, son muy pocos los locales que cuentan con terrazas, o tienen el capital para invertir en ellas. Por ello solicitamos que puedan ofrecer sus servicios al interior de sus recintos siguiendo estrictos protocolos sanitarios”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert.
Siguiente Anterior
*****